martes, 11 de octubre de 2016

¿Qué es la artritis reumatoide?


La artritis reumatoide es una enfermedad crónica severa, progresiva y se manifiesta de forma diferente en cada persona. En ella se altera considerablemente el sistema inmunológico.
Esta enfermedad afecta tus articulaciones o coyunturas, te causa dolor, hinchazón y rigidez.
La artritis ocurre a menudo en más de una articulación y puede afectar cualquiera de tus articulaciones. Si presentas esta enfermedad, puedes sentir malestar, cansancio e incluso fiebre.
Puedes presentar esta enfermedad por poco tiempo, uno o dos meses, y después desaparece sin causar daños. Puedes tener épocas en las que se intensifiquen los dolores y otras en las que disminuyen. También es posible que padezcas la enfermedad durante toda la vida, causando serios daños en las articulaciones afectadas.
Si recibes un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado, disminuye la severidad de la enfermedad y la discapacidad que esta te genera.

¿Se puede padecer de artritis en algún momento de la vida?

Esta enfermedad no discrimina edad ni género, sin embargo es más común que se presente en mujeres adultas. Esto no quiere decir que los hombres, jóvenes o niños estén libres de padecerla.

¿Qué causa la artritis reumatoide?

La causa exacta de la enfermedad se desconoce. Algunos factores que pueden desencadenarte la artritis, son:
  •         Los genes: pasa de padres a hijos.
  •         El medio ambiente: climas húmedos y fríos.
  •         El cambio hormonas.

¿Cómo se diagnostica la artritis?

El reumatólogo es quien te diagnostica y recomienda el tratamiento para la artritis. El diagnóstico se hace por los síntomas pues no existe una prueba de laboratorio para diagnosticarla.
Los síntomas de la artritis son similares a las de otras enfermedades, lo que dificulta su identificación. Además, puede pasar mucho tiempo para que el paciente presente el cuadro completo de los síntomas.

¿Cuál es el tratamiento para la artritis?

El tratamiento para esta enfermedad va desde cambios en el estilo de vida hasta cirugías y terapias alternativas.
Si tienes artritis, te recomendamos:
  •         Mantén el equilibrio entre el descanso y el ejercicio.
  •         Cuida las articulaciones.
  •         Reduce el estrés.
  •         Y la más importante: consume una dieta saludable.
El tratamiento médico no es curativo, es para reducir los dolores propios de la enfermedad.

¿Cuáles son las principales recomendaciones?

Si se tiene artritis, realiza los siguientes ejercicios para disminuir los dolores y demás síntomas:
  •         Camina.
  •         Monta en bicicleta.
  •         Baila.
  •         Haz ejercicio en el agua.
Para la prevención y el tratamiento de la artritis, incluye en la dieta diaria un alto contenido de antioxidantes, ya que éstos te ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y a reducir los procesos anti-inflamatorios.
Consume diariamente 7 platos de frutas, verduras y vegetales ricos en antioxidantes para cumplir con los requerimientos mínimos de la Organización Mundial de la Salud o consume suplementos naturales que te suministren los antioxidantes requeridos como el que te ofrecemos en el siguiente enlace::
Fuentes
Inscríbete en el blog para que recibas más información sobre antioxidantes para el bienestar, las salud y belleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La información que se comparte debe ser en términos constructivos, bajo ninguna circunstancia podrá referirse de forma agresiva, descalificadora o negativa a ninguna persona o empresa. Los comentarios de tipo político están prohibidos. los invito a construir bienestar y salud.
RCC