Los antioxidantes exógenos o polifenoles, son sustancias que provienen de los alimentos y evitan el daño de las diferentes estructuras celulares, retardando y revirtiendo el envejecimiento prematuro, así como reduciendo el riesgo de enfermedades degenerativas crónicas y sus posibles complicaciones.
Su acción se debe a la capacidad de contrarrestar los radicales libres que se producen en tu cuerpo a nivel celular, por la contaminación ambiental, las infecciones, el consumo de oxígeno y los diferentes procesos metabólicos.
Es importante consumir fruta que contengan altas cantidades de antioxidantes naturales, pues estos te permiten tener una vida más saludable porque previene el desarrollo de enfermedades como acné, diabetes, Alzhéimer, envejecimiento, cáncer, entre otras.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere que consumas diariamente, entre 3.000 y 5.000 unidades ORAC (medida para valorar la capacidad que tiene un antioxidante de atrapar radicales libres), lo que equivale a 6 ó 7 porciones de frutas, verduras y legumbres.
Consume frecuentemente frutas ricas en antioxidantes:
1. La uva
Debido al alto contenido de resveratrol que posee esta fruta, es sumamente saludable. Es tal la capacidad antioxidante del resveratrol, que se ha denominado el “elixir de vida”, porque sus propiedades están directamente relacionadas con la longevidad y la vitalidad.
2. El kiwi
Esta exquisita fruta contiene vitamina C, fósforo, potasio y es baja en calorías. Se dice que tiene 6 veces más contenido de vitaminas que la naranja, regula el tránsito intestinal y es diurético, razón por la cual ayuda a eliminar líquidos retenidos.
3. La guayaba
Hace parte del grupo de frutas ricas en antioxidantes, algunos de sus principales beneficios son la reducción del colesterol y la protección de la visión.
4. La naranja
Esta fruta es rica en Vitamina A, B, C Y E. Te aporta nutrientes importantes para la visión y la piel, regula los estados de ánimo y los procesos mentales, ayudando a formar neurotransmisores, dopamina, hormonas, melatonina y serotonina.
5. El arándano
Posee fibra, aporta potasio, es rico en vitamina C y tiene bajo nivel calórico. Consumir esta fruta genera efectos antiinflamatorios, antibacterianos, retarda y revierte el proceso de envejecimiento y favorece la generación de colágeno.
Recuerda que el consumo de frutas y verduras es importante para mantener en equilibrio tu No es fácil consumir tantos antioxidantes, por eso te presentamos un producto rico en variedad de antioxidantes y que ha demostrado excelentes resultados para retrasar el envejecimiento y mantener una buena salud:
Fuentes Haz clic para ver las fuentes:
Sociedad Chilena de Nutrición, Bromatología y Toxicología (Actividad antioxidante)
Biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU.
Sociedad Chilena de Nutrición, Bromatología y Toxicología (Efecto antioxidante de frutas)
Revista Buena Salud
SCIELO (Radicales libres, antioxidantes naturales y mecanismos de protección)
SCIELO (Capacidad antioxidante total en alimentos convencionales)
Vitaminas
Biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU.
Sociedad Chilena de Nutrición, Bromatología y Toxicología (Efecto antioxidante de frutas)
Revista Buena Salud
SCIELO (Radicales libres, antioxidantes naturales y mecanismos de protección)
SCIELO (Capacidad antioxidante total en alimentos convencionales)
Vitaminas
Inscríbete en el blog para recibir más información sobre salud y antioxidantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La información que se comparte debe ser en términos constructivos, bajo ninguna circunstancia podrá referirse de forma agresiva, descalificadora o negativa a ninguna persona o empresa. Los comentarios de tipo político están prohibidos. los invito a construir bienestar y salud.
RCC