domingo, 16 de octubre de 2016

Beneficios de los antioxidantes en la gastritis


La gastritis es una enfermedad inflamatoria, cuya aparición se da en el revestimiento del estómago, es decir en la mucosa gástrica.

¿Cuáles son las principales causas de la gastritis?

Existen varios tipos de gastritis y se producen por diferentes causas:
  1. El Helicobater pylori, principal agente causal de la gastritis, aumenta el estrés oxidativo debido a la excesiva producción de radicales libres, por lo que daña la mucosa gástrica de la base o de todo el estómago.
  2. La gastritis hemorrágica es una forma especial y frecuente de gastritis aguda, a menudo grave.
  3.  La gastritis crónica es la inflamación constante e inespecífica de la mucosa gástrica, de diversos orígenes.
  4. La gastritis alcalina producida por el paso del contenido duodenal (bilis con enzimas pancreáticas).

¿Cómo se trata la gastritis?

Algunos casos se resuelven solos porque la mucosa gástrica se regenera rápidamente, cada 5 días, sin embargo, si el dolor persiste o es intenso es importante que consultes a tu médico de confianza y no automediques.

El médico te prescribirá el tratamiento adecuado de acuerdo con la causa que genere la inflamación de la mucosa,  pueden ser: antiácidos, antibióticos, antiparacitarios y antioxidantes.

¿Cómo prevenir la gastritis?

Para prevenir los molestos cólicos de gastritis, es recomendable que tengas una dieta balanceada, rica en vitaminas, minerales y antioxidantes; que comas a horas exactas, preferiblemente cada 2 ó 3 horas y que consumas alimentos limpios.


¿Qué hacen los antioxidantes en la gastritis?

Los antioxidantes retardan el envejecimiento de tu organismo y evitan que aparezcan enfermedades como la gastritis. 
Una de las principales causas de la gastritis es el estrés oxidativo, donde la producción de radicales libres es mayor a la producción o consumo de antioxidantes, lo que genera el deterioro de la mucosa gástrica.
Los antioxidantes tienen efecto antibiótico, antiinflamatorio, contrarrestan la producción de los radicales libres y aceleran la regeneración celular, con lo que equilibran el estrés oxidativo y protegen la mucosa gástrica.
Una buena alimentación que incluya 7 platos diarios de frutas y verduras, según indica la Organización Mundial de la Salud  o consumir complementos nutricionales ricos en antioxidantes naturales te ayudará a mantener una buena salud. Conoce un producto rico en antioxidantes naturales: 
Fuentes Haz clic para ver las fuentes


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La información que se comparte debe ser en términos constructivos, bajo ninguna circunstancia podrá referirse de forma agresiva, descalificadora o negativa a ninguna persona o empresa. Los comentarios de tipo político están prohibidos. los invito a construir bienestar y salud.
RCC