Beneficios de los antioxidantes en la artritis
La artritis ataca principalmente a las mujeres, es una enfermedad autoinmune, crónica y degenerativa, en la cual el sistema de defensas ataca las articulaciones y las inflama, limitando los movimientos.
Los principales síntomas son: el dolor en las articulaciones, hinchazón y rigidez.
Esta enfermedad no tiene cura. Los síntomas pueden desaparecer por períodos de tiempo.
Para modular el sistema inmune y que no ataque las articulaciones, debes tener una dieta rica en antioxidantes y desarrollar actividad física.
¿Qué son los antioxidantes y cómo pueden ayudarte en la artritis?
Los antioxidantes exógenos o polifenoles, son sustancias que provienen de los alimentos y evitan el daño de las diferentes estructuras celulares, además retardan y revierten el envejecimiento prematuro,reduciendo el riesgo de enfermedades degenerativas crónicas como la artritis y sus posibles complicaciones.
Su acción se debe a la capacidad de contrarrestar los radicales libres que se producen en tu cuerpo a nivel celular, por la contaminación ambiental, las infecciones, el consumo de oxígeno y los diferentes procesos metabólicos.
Los polifenoles o antioxidantes exógenos, provienen de los alimentos y participan en diferentes actividades biológicas, benéficas para la salud: antioxidante (contraresta los radicales libres), antimicrobiana, antiinflamatoria, inmunomoduladora, antiviral, antiproliferativa, antimutagénica, anticarcinogénica y vasodilatadora, entre otras.
¿De qué manera ayudan los antioxidantes en una enfermedad como la artritis?
Las enfermedades de las articulaciones, generalmente tienen en común un marcado proceso inflamatorio que limita los movimientos y van acompañadas de un dolor incapacitante, además, afectan varias articulaciones a la vez.
Los radicales libres son moléculas que intervienen en el proceso inflamatorio. El uso de antioxidantes, mejora los síntomas en enfermedades inflamatorias, de manera específica en la artritis reumatoide, en la artrosis y en las enfermedades articulares en general porque disminuye la inflamación y aliviar los dolores.
Los tratamientos médicos no son curativos y consisten básicamente en antiinflamatorios para mitigan el dolor y recomiendan incluir antioxidantes en tu dieta diaria.
La uva es una de las frutas que más antioxidantes contiene, Multydrink contiene 700% más antioxidantes que la uva, por eso es forma fácil de suministrar antioxidantes sin tener que consumir grandes cantidades de frutas y verduras:
Fuentes Haz clic para ver las fuentes:
Inscríbete en el blog para que recibas más información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La información que se comparte debe ser en términos constructivos, bajo ninguna circunstancia podrá referirse de forma agresiva, descalificadora o negativa a ninguna persona o empresa. Los comentarios de tipo político están prohibidos. los invito a construir bienestar y salud.
RCC