¿Sabías qué hay alimentos que puedes incluir en tu dieta diaria y que además del aporte nutricional que le brindan a tu organismo, son de alto valor para tu salud porque contienen antioxidantes exógenos o polifenoles?
Estos alimentos te ayudan a mantener una buena salud y a aumentar tu bienestar porque retardan y revierten el proceso de envejecimiento y previenen enfermedades.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere que diariamente aportes a tu cuerpo entre 3.000 y 5000 unidades ORAC (capacidad de los antioxidantes de atrapar radicales libres), esto equivale a 7 platos diarios de frutas, verduras y legumbres ricas en antioxidantes para combatir los radicales libres que oxidan y deterioran tu organismo.
Conoce los 15 alimentos con la mayor cantidad de antioxidantes:
Té negro
El té negro ayuda a mantener limpios tus vasos sanguíneos, debido a su contenido de antioxidantes del grupo de los flavonoides que previenen la oxidación de la grasa que hace que se adhiera a tus arterias.
Uva
Debido a su alta concentración de antioxidantes naturales, te ayuda a prevenir la aparición del cáncer. La piel y semillas de las uvas rojas, son una importante fuente de antioxidantes del grupo de las antocianinas, que te ayudan a prevenir los problemas cardíacos, son un laxante eficaz y además tienen propiedades descongestivas por lo que es muy buena para la insuficiencia renal.
Pimentón rojo, tomate, ají
Su consumo puede prevenir el cáncer de próstata y la anemia, reduce la ansiedad y el insomnio. También, reduce el exceso de colesterol y previene la pérdida de memoria por la edad.
Salmón
Utilizar el salmón en tu dieta, te ayuda a mejorar la textura de tu piel, cabello y uñas. Al ser una fuente de antioxidantes también previenes enfermedades como los diferentes tipos de cáncer.
Espinacas
Las espinacas son ricas en hierro y al hervirlas, se aumenta su contenido de hierro, lo que permite que tu cuerpo absorba con más facilidad los demás nutrientes que consumes.
El arándano
El arándano aporta a tu organismo fibra, potasio, vitamina C y calórias. Su consumo tiene efectos antiinflamatorios, antibacterianos, previene y revierte el envejecimiento, fortalece la producción de colágeno en tu piel y en general en todo el tejido de sostén.
Brócoli
Su consumo te ayuda a eliminar el Helicobacter Pylori, bacteria que produce las úlceras gástricas.
Nueces
Si añades nueces a tu dieta, mejorarás el desempeño de tareas que requieren habilidades motoras o del comportamiento, especialmente si tienes edad avanzada, debido a que mejora la conexión entre neuronas gracias a su contenido en polifenoles y otros antioxidantes.
Mango
Gracias a su contenido en fibra, te ayuda a prevenir o mejorar el estreñimiento, reducir el colesterol y regular el azúcar en la sangre. Además es una fruta que te da la sensación de saciedad, por lo que resulta beneficioso en caso de diabetes y exceso de peso.
Cebolla
La cebolla es rica en antocianinas, que son compuestos naturales de capacidad antioxidante y que juegan un rol importante en la prevención del envejecimiento celular y enfermedades degenerativas.
Aceite de oliva
El aceite de oliva posee la mayor proporción de tocoferoles, conocida como vitamina E, es un potente antioxidante con gran poder “rejuvenecedor”, que te protege de los radicales libres por lo revierten y retardan el envejecimiento celular.
Sandía
La sandía, contribuye con la formación del colágeno en tu organismo, por lo que resulta ideal para la reconstrucción y cicatrización de la piel, cuando por ejemplo sufres quemaduras, cortes o te has sometido a una cirugía.
Limón
La alta capacidad antioxidante del limón, disminuye el riesgo de que pierdas la agudeza visual y adquieras cataratas. También disminuye el riesgo de hemorroides, varices e hipertensión. Además, ayuda a eliminar las toxinas de tu cuerpo.
Cerezas
El contenido de Vitamina C y sus antocianinas, otro grupo de antioxidantes, otorgan a las cerezas la capacidad de mantener tu piel, cabello y uñas en perfectas condiciones y ayudan a proteger a tu organismo de los efectos dañinos de la radiación solar y el envejecimiento celular.
Aguacate
Posee propiedades antioxidantes que te ayudan a prevenir el envejecimiento y deterioro precoz de tu salud. También contiene omega 3, ideal para proteger tu cerebro del deterioro prematuro.
Una dieta balanceada que contenga la suficiente cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes, disminuye el riesgo de la aparición de enfermedades. (Lee también: Las 5 frutas con mayor concentración de antioxidantes naturales)
Sabemos que no es fácil consumir la cantidad requerida de antioxidantes para proteger a tu cuerpo del proceso de oxidación causado por los radicales libres, te presentamos un complemento nutricional, rico en diferentes antioxidantes, que ha demostrado muy buenos resultados para revertir y prevenir el envejecimiento, además reduce el riesgo de enfermedades crónicas:
Fuentes Haz clic para ver las fuentes:
Inscríbete al blog para seguir recibiendo información sobre antioxidantes.