jueves, 24 de noviembre de 2016

5 concejos para mejorar los síntomas de la artrosis


La artrosis es una enfermedad degenerativa de tus articulaciones, que se caracteriza por la degradación del cartílago articular.
Algunos de los factores que favorecen el desarrollo de esta patología son el envejecimiento, la obesidad y la influencia genética.
La artrosis te ocasiona fuertes molestias por dolor, inflamación y deterioro funcional, especialmente en rodillas y caderas.
Todavía no hay un tratamiento comprobado que revierta el daño de la artrosis en la articulación, pero sí se puedes reducir el dolor y mejorar su funcionamiento.
si sufres de artrosis, no sólo debes consumir fármacos recetados por tu médico, sino hacer cambios drásticos en tu estilo de vida:

Pierde peso

El sobrepeso ejerce presión sobre las articulaciones de tus caderas, rodillas y la parte inferior de tu espalda. Al reducir el peso, también reduces el las molestias en las articulaciones. 

Has ejercicio

El ejercicio puede disminuir el dolor y la rigidez de tus articulaciones, además mejora tu fuerza muscular. Es muy importante que un profesional en fisioterapia haga una rutina especial para ti.

Farmacoterapia

Los fármacos que te recete tu médico pueden ser tópicos u orales, estos te ayudarán a disminuir la inflamación y el dolor y a mejorar la movilidad. Inicialmente, el profesional te recetará unos analgésicos simples y si no funcionan, considerará el uso de antiinflamatorios por vía oral.

Evita los movimientos de la articulación afectada

Mover repetitivamente las articulaciones afectadas, sobre todo doblarlas con frecuencia, puede causarte más dolor e inflamación.

Acomoda tu entorno

Apoyar bien el cuello y la espalda mientras duermes o estás sentado, es fundamental para tu bienestar.
Como terapia complementaria, tu alimentación es fundamental: puedes acudir a remedios caseros para sentirte mejor.

Productos naturales

Has clic aquí para conocer un producto que ayuda a mejorar tu calidad de vida, reduciendo el dolor y la inflamación, sin afectar tus riñones ni los huesos. Es un complemento nutricional que ha demostrado excelentes resultados en personas con artrosis. Uno de nuestros asesores en Bienestar te contactará.

Inscríbete en el blog para que recibas más información sobre salud y antioxidantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La información que se comparte debe ser en términos constructivos, bajo ninguna circunstancia podrá referirse de forma agresiva, descalificadora o negativa a ninguna persona o empresa. Los comentarios de tipo político están prohibidos. los invito a construir bienestar y salud.
RCC