martes, 1 de noviembre de 2016

4 remedios caseros para la gastritis


La gastritis es una enfermedad inflamatoria de la cubierta que envuelve las paredes del estómago llamada mucosa gástrica, donde se siente el dolor o cólico propio de la gastritis (Ver: Beneficio de los antioxidantes en la gastritis).
Existen algunos remedios caseros que pueden aliviarte la gastritis, sin embargo, debes consultar a tu médico si los síntomas continúan..
Los ingredientes de las siguientes recetas, contienen poderosos anti-inflamatorios naturales que contrarrestan la acción de la inflamación propia de la gastritis.

Ajo

El ajo es un poderoso antiinflamatorio y antibiótico natural, es una fuerte barrera contra el cáncer, es recomendable consumirlo crudo para mantener vigentes sus propiedades.
  1. Selecciona entre 2 y 4 dientes de ajo.
  2. Quítales la cáscara. Puedes partirlos en pequeños trozos.
  3. Cómelos crudos, como quieras.

Además de evitar la gastritis, consumir ajo te brindará una piel más saludable, una mejor digestión y muchos beneficios más.

Receta de jengibre

El jengibre ha sido utilizado durante años para solucionar problemas gastrointestinales. Investigaciones han demostrado que el jengibre es capaz de controlar y evitar el crecimiento del Helicobapter Pylori, uno de los principales causantes de la gastritis.
  1. Pela un jengibre fresco y lículao con un poco de agua.
  2. Cuela el líquido para obtener el jugo del jengibre.
  3. Agrega una cucharadita de miel y hielo al gusto.

Bebe 1 ó 2 veces al mes este jugo para prevenir diferentes dolencias estomacales, también te ayuda para la tos e infecciones respiratorias.

Infusión de manzanilla

La manzanilla te ayuda a aliviar dolores causados por la gastritis. También te ayuda a reducir las náuseas, mejora la digestión y la inflamación gástrica.
  1. Calienta un pocillo de agua
  2. Agrega unas 3 florecitas de manzanillas y tapa el recipiente.
  3. Consúmela de 2 a 3 veces en el día.
Es una buena medida para aliviar los cólicos.

Receta de repollo

El repollo puede aliviar enfermedades del estómago como la gastritis y la úlcera, porque desinflamada y sana la mucosa gástrica.
  1. Lava muy bien el repollo y selecciona algunas de sus hojas más sanas.
  2. Lícualas con 1 ó 2 vasos de agua (entre menos agua, mejor)
  3. Bebe el jugo.

No agregues azúcar y trata de que quede lo más espeso posible, así podrás obtener mejores resultados.
Conoce un producto rico en diferentes antioxidantes, que también ayuda en la gastritis, puedes agregarlo a estos jugos o consumirlo solo:

Fuentes Haz clic para ver las fuentes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La información que se comparte debe ser en términos constructivos, bajo ninguna circunstancia podrá referirse de forma agresiva, descalificadora o negativa a ninguna persona o empresa. Los comentarios de tipo político están prohibidos. los invito a construir bienestar y salud.
RCC