Para saber cómo evitar el acné, es necesario que sepas que el acné es una enfermedad que se caracteriza por la aparición de granos en la piel.
Se presenta normalmente durante tu paso por la adolescencia, sin embargo mujeres y hombres maduros también pueden llegar a padecerlo.(Ver: ¡Qué es el acné?)
¿Cómo son las lesiones que aparecen cuando tienes acné?
La principal característica del acné, es la aparición de los llamados “granos” o “espinillas”, que son poros de grasa rellenos se sebo, restos de piel y queratina.
Pueden estar cerrados y de color negro: son las espinillas.
Cuando la piel crece alrededor del orificio y lo tapa, son blancos.
Cuando se inflama la lesión, aparece el barro o grano, se enrojecerse y es doloroso, lleno en su interior de pus y con el riesgo de que se formen nódulos o quistes.
Pueden estar cerrados y de color negro: son las espinillas.
Cuando la piel crece alrededor del orificio y lo tapa, son blancos.
Cuando se inflama la lesión, aparece el barro o grano, se enrojecerse y es doloroso, lleno en su interior de pus y con el riesgo de que se formen nódulos o quistes.
¿Cómo evitar el acné?
Debes tener buenos hábitos de cuidado de tu piel para evitar la aparición del acné o para ayudar a su tratamiento en caso de que ya lo tengas.
Lo primero es identificar tu tipo de piel, para definir el tratamiento:
- Normal: la piel desarrolla bien su función protectora, se ve saludable, con buena textura, no presenta exceso de grasa ni sequedad, no acumula puntos negros ni blancos.
- Sensible: es alergénica. Puedes detectarla porque se enrojece, especialmente con algunos cosméticos, cremas solares, mascarillas y productos similares.
- Grasa: las glándulas sebáceas producen mayor cantidad de grasa, la piel luce extremadamente brillante en las mejilla, el mentón, la nariz y la frente. Este exceso de grasa se acumula como sebo y produce espinillas y barros.
- Mixta: es la combinación de la piel grasa y de la piel seca. Generalmente forma una T: con exceso de grasas en la frente, la nariz y el mentón, mientras que las mejillas lucen secas.
- Seca: se ve hidratada, opaca y sin vida, luce agrietada y es propensa a convertirse en piel alérgica. La piel seca absorbe la totalidad de hidrantes que se le aplica. Requiere de cuidado especial y constante.
Para mantener tu piel limpia y si acné, sigue las siguientes recomendaciones:
- Consulta con un dermatólogo para que clasifique tu tipo de piel y te prescriba el tratamiento más adecuado de acuerdo para el acné.
- No te automediques porque puede intensificarse la enfermedad.
- Utiliza siempre bloqueador, de acuerdo con el tipo de piel que tengas. Este es necesario para protegerte del contacto directo con el sol y de la luz artificial.
- Lávate la cara por lo menos dos veces al día: en la mañana y en la noche, con jabones faciales, medicados según tu tipo de piel.
- Utiliza crema hidratante para que tu piel luzca más descansada.
- Hazte una limpieza profunda cada quince días, esto ayudará a reducir las células muertas y la grasa acumulada en tu cara, hombros y espalda, para que no se propague la infección.
- Haz ejercicio regularmente, esto te ayudará a controlar el estrés y eliminar las toxinas.
- Lleva una dieta balanceada.
- Pon atención a tus niveles hormonales porque su descontrol también genera acné.
El acné no sólo aparece por falta de aseo, es una enfermedad que debe tratarse para prevenir cicatrices en tu piel. Además consume productos como este, ricos en diferentes antioxidantes, que te ayudará a cuidar tu piel, a que se vea sana y joven:
Fuentes Haz clic para ver las fuentes:
Inscribete en el blog para recibir más información sobre los beneficios de los antioxidantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La información que se comparte debe ser en términos constructivos, bajo ninguna circunstancia podrá referirse de forma agresiva, descalificadora o negativa a ninguna persona o empresa. Los comentarios de tipo político están prohibidos. los invito a construir bienestar y salud.
RCC