martes, 6 de diciembre de 2016

¿Qué es la colitis?

La colitis es una inflamación del intestino grueso (colon) y el recto. Sí presentas esta afección, el estrés y ciertos alimentos pueden empeorar tus síntomas.

¿Cómo empieza la colitis?

La colitis te puede afectar a cualquier edad, sin embargo es más probable que aparezca si tienes entre 15 y los 30 años y entre los 50 y 70 años.
Si tienes algún familiar con colitis u otras enfermedades autoinmunes, también puede significar un factor de riesgo para ti.

¿Cuáles son los síntomas de la colitis?

Los síntomas pueden comenzar gradual o repentinamente. Algunos son:
  • Dolor abdominal y cólicos.
  • Sangre en la deposición.
  • Diarrea frecuente.
  • Fiebre.
  • Ganas de ir al baño todo el tiempo, aunque el intestino esté vacío.
  • Pérdida de peso.
  • En el caso de los niños, el crecimiento puede ser lento.
  • Úlceras en la piel.
  • Náuseas y vómito.
  • Úlceras bucales.
  • La evacuación de las heces es dolorosa e implica esfuerzo.
Aunque todavía no se han determinado medidas preventivas claras para que evites esta enfermedad, sí hay una serie de exámenes de control que puedes realizarte si sientes algunos de los síntomas mencionados anteriormente.
La colonoscopia con biopsia se emplea para diagnosticar la colitis ulcerativa y si ya padeces la enfermedad, se puede realizar para descartar el cáncer de colon.
También hay otros exámenes para diagnosticar la colitis como:
  • Enema opaco.
  • Conteo sanguíneo completo (CSC).
  • Proteína C reactiva (PCR).
  • Tasa de sedimentación eritrocítica (ESR, por sus siglas en inglés).
Es importante que visites a tu médico para establecer los examen que requieres y qué tratamiento seguir para mitigar los síntomas de esta enfermedad.
Conoce un producto que ayuda a mejorar tu calidad de vida, reduciendo el dolor y la inflamación sin afectar tus riñones ni los huesos. Es un complemento nutricional que ha demostrado excelentes resultados en personas con artrosis:

Fuentes Haga clic para ver las fuentes:
Registrate en el blog para que recibas más información sobre los beneficios de los antioxidantes.

Remedios caseros para la artrosis


La artrosis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones, que se caracteriza por la degradación del cartílago articular.
Algunos de los factores que favorecen que desarrolles esta patología son: el envejecimiento, la obesidad y la influencia genética.
Te compartiremos algunos remedios caseros que pueden ayudarte a reducir los dolores que causa esta enfermedad:

Ortiga verde

Las hojas de la ortiga verde tienen propiedades reconstituyentes que mejoran mucho tus problemas de artrosis.

  1. Tritura algunas hojas de ortiga verde.
  2. Vierte una cucharada sopera de hojas trituradas a una taza de agua.
  3. Deja hervir por tres minutos.
  4. Deja reposar por 20 minutos.
  5. Cuela las hojas. 

Toma la bebida tres veces al día.

Masajes con romero

Investigaciones demuestran que los compuestos del aceite de romero son altamente antioxidantes, por lo que pueden ayudarte a desinflamar las articulaciones.
Aplica todas las noches un poco de este aceite en las zonas donde sientas dolor.

Batidos de piña

La piña contiene una enzima conocida como Bromelina, que puede disminuir el dolor y mejorar el funcionamiento de tus rodillas.
  1. Licua unos trozos de piña.
  2. Agrega una pequeña cantidad de agua.

Toma el batido dos veces al día.

Omega 3

Investigaciones demuestran que este ácido graso es fundamental en tu organismo y cuando se incorpora al cartílago articular, bloquea el proceso inflamatorio.
Incluye en tu dieta el salmón que es uno de los pescados que tiene más Omega 3 y las nueces que también son ricas en este ácido graso.
Intercambiar compresas frías y calientes, también ayudan a calmar el dolor y a disminuir la inflamación.
Conoce un producto, que ayuda a reducir el dolor y la inflamación sin afectar tus riñones ni los huesos. Es un complemento nutricional, 100% natural, que ha demostrado excelentes resultados en personas con artrosis. Deja aquí tus datos para que te contacte totalmente gratis uno de nuestros asesores de Bienestar.

Inscríbete en nuestro blog de salud y bienestar para seguir recibiendo información sobre los beneficios de los antioxidantes en la salud.
Fuentes

jueves, 24 de noviembre de 2016

5 concejos para mejorar los síntomas de la artrosis


La artrosis es una enfermedad degenerativa de tus articulaciones, que se caracteriza por la degradación del cartílago articular.
Algunos de los factores que favorecen el desarrollo de esta patología son el envejecimiento, la obesidad y la influencia genética.
La artrosis te ocasiona fuertes molestias por dolor, inflamación y deterioro funcional, especialmente en rodillas y caderas.
Todavía no hay un tratamiento comprobado que revierta el daño de la artrosis en la articulación, pero sí se puedes reducir el dolor y mejorar su funcionamiento.
si sufres de artrosis, no sólo debes consumir fármacos recetados por tu médico, sino hacer cambios drásticos en tu estilo de vida:

Pierde peso

El sobrepeso ejerce presión sobre las articulaciones de tus caderas, rodillas y la parte inferior de tu espalda. Al reducir el peso, también reduces el las molestias en las articulaciones. 

Has ejercicio

El ejercicio puede disminuir el dolor y la rigidez de tus articulaciones, además mejora tu fuerza muscular. Es muy importante que un profesional en fisioterapia haga una rutina especial para ti.

Farmacoterapia

Los fármacos que te recete tu médico pueden ser tópicos u orales, estos te ayudarán a disminuir la inflamación y el dolor y a mejorar la movilidad. Inicialmente, el profesional te recetará unos analgésicos simples y si no funcionan, considerará el uso de antiinflamatorios por vía oral.

Evita los movimientos de la articulación afectada

Mover repetitivamente las articulaciones afectadas, sobre todo doblarlas con frecuencia, puede causarte más dolor e inflamación.

Acomoda tu entorno

Apoyar bien el cuello y la espalda mientras duermes o estás sentado, es fundamental para tu bienestar.
Como terapia complementaria, tu alimentación es fundamental: puedes acudir a remedios caseros para sentirte mejor.

Productos naturales

Has clic aquí para conocer un producto que ayuda a mejorar tu calidad de vida, reduciendo el dolor y la inflamación, sin afectar tus riñones ni los huesos. Es un complemento nutricional que ha demostrado excelentes resultados en personas con artrosis. Uno de nuestros asesores en Bienestar te contactará.

Inscríbete en el blog para que recibas más información sobre salud y antioxidantes.



sábado, 19 de noviembre de 2016

¿Qué son los radicales libres?


Los radicales libres, son moléculas inestables, que atacan las estructuras celulares y dependiendo del daño que ocasionen, alteran diferentes funciones de tu cuerpo y producen diferentes enfermedades.
Cuando el nivel de radicales libres es superior al nivel de antioxidantes, se produce el estrés oxidativo, que genera el proceso de envejecimiento y aumenta el riesgo de padecer diferentes enfermedades.
¿Cómo se producen los radicales libres?
El oxígeno que te da la vida, se utiliza en todos los procesos metabólicos del organismo para transformar la materia en energía, y es a la vez uno de los principales generadores de radicales libres.
También produces radicales libres cuando respiras, te alimentas o haces ejercicio.
Cuando te expones a factores como el estrés, la luz solar, y a productos tóxicos ambientales como: el humo de los carros, los químicos de las fábricas, los rayos X y ultravioleta,el humo y la nicotina del cigarrillo, entre otros, también produces radicales libres.
Oxidación y estrés oxidativo
La oxidación es el proceso mediante el cual los radicales libres roban átomos a otras moléculas , lo que deteriora las estructuras celulares y los tejidos de diferentes órganos, lo que finalmente lleva a la aparición de enfermedades y deterioro de tu organismo.
Cuando el nivel de radicales libres es superior al nivel de antioxidantes, se produce el estrés oxidativo, que genera el proceso de envejecimiento y aumenta el riesgo de padecer diferentes enfermedades.

Cuando se genera un radical libre, este trata de robarle un electrón a otra molécula, lo que genera una cascada de radicales libres, produciendo el estrés oxidativo que ocasiona la oxidación de todo tu cuerpo.
¿Qué hacen los radicales libres a tu cuerpo?
Alguna vez has pensado ¿por qué se producen las enfermedades como el acné, el alzhéimer, la fibromialgia, la depresión y muchas otras? 
Básicamente, por que los radicales libres están ganando la batalla a los antioxidantes, lo que produce estrés oxidativo que deterioran las células en diferentes órganos y tejidos de piel, cerebro, hígado, pulmón, riñón, etc., lo que altera tu salud y hace que aparezcan enfermedades.
¿Cómo evitar que los radicales libres afecten tu salud?
Tanto los antioxidantes naturales como los antioxidantes exógenos o polifenoles, protegen tu cuerpo, donando los electrones que les hacen falta a los radicales libres para convertirlos en moléculas estables y evitar que roben electrones a otras moléculas estables que es lo que daña tu organismo y finalmente ayudan a desencadenar las enfermedades.
Consume alimentos que contengan alta cantidad de antioxidantes naturales para que atrapen los radicales libres, estabilicen las moléculas y protejan las células. 
La Organización Mundial de la Salud, recomienda que todas las personas consuman antioxidantes. Un adulto debe consumir alimentos con una capacidad antioxidante entre 3.000 y 5.000 unidades ORAC (medida para valorar la capacidad que tiene un antioxidante de atrapar radicales libres), lo cual encuentras entre 6 y 7 platos de frutas, verduras y vegetales. (Ver ¿Qué son los antioxidantes?, Las 5 frutas con más antioxidantes, Alimentos con antioxidantes).
Conoce un complemento nutricional, rico en diferentes tipos de antioxidantes naturales, por lo que tiene grandes beneficios:
Fuentes Haz clic para ver las fuentes:
Inscríbete en el blog para que recibas más información sobre salud y antioxidantes.

martes, 15 de noviembre de 2016

5 remedios caseros para la tos


La tos es un reflejo para despejar tu garganta y las vías respiratorias, para proteger que se bronco-aspiren tus pulmones. Sin embargo puede ser molesta, especialmente cuando produces secreciones abundantes y tienes dolores torácicos.
La tos puede ser aguda cuando te aparece súbitamente y durar entre de 2 a 3 semanas. La tos crónica es la que te dura más de 3 semanas.
¿Cuáles son las causas de la tos?
La tos puede tener diferentes causas: 
  • Resfrío o gripa: puede producirte tos aguda y ruidosa, más frecuente en las noches y normalmente desaparece cuando el malestar termina, dura entre 1 y 2 semanas.
  • Rinofaringitis: inicias con tos seca, con el paso de los días se hace mucho más fuerte, se presenta más que todo en las noches.
  • Amigdalitis: te produce tos dolorosa, con un sonido seco, sientes ardor y dolor, al terminar de toser, es como si te hubieran prendido fuego en la garganta.
  • Laringitis: te genera tos ronca, aparece de manera inesperada y es dolorosa.
Remedios caseros para controlar la tos
Te enseñaremos recetas fáciles para preparar remedios caseros que alivian la tos.
Algunos de los ingredientes son ricos en antioxidantes naturales:
Jarabe de uva y manzanilla
La uva, es una de las frutas con mayor poder antioxidante, previene algunas enfermedades y puede ayudarte con la tos: 
  • Pon a hervir agua.
  • Agrega 1 puñado de uvas pasas, 1 puñado de manzanilla y hojas de malvavisco
  • Añade 1 cucharada de miel.
De la mezcla obtenida, toma 1 cucharada cada hora. Toma este jarabe antes de dormir para que tengas una noche tranquila.
Baño de agua caliente
Un baño de agua caliente suele ser muy efectivo para la tos. El secreto está en que el baño se llene de vapor, el cual suaviza las vías respiratorias, alivia la congestión nasal y libera de flema los pulmones y la garganta. 
Debes evitar enfriarte después de recibir el baño de vapor porque puede empeorar la tos. Además, es importante tener en cuenta que si eres asmático, no debes inhalar vapor. 
Jarabe de miel y limón
Una de las recetas más comunes es miel con limón. El limón es una fruta con alto poder antioxidante para tu organismo y que mezclado con la miel le da frescura y suavidad a las vías respiratorias, lo que ayuda a quitar la tos:
  • Parte el limón
  • Exprime el zumo del limón en un recipiente pequeño.
  • Agrega 2 cucharadas de miel de abejas.
Mezcla los ingredientes y tomas 3 cucharadas al día.
Jugo de cebolla
La cebolla, gracias a sus ingredientes sulfurosos, tiene un efecto anti-inflamatorio y desinfectante de las mucosas:
  • En una jarra de cristal, agrega varios trozos de cebolla.
  • Adiciona 2 cucharadas grandes de azúcar.
  • Deja que la cebolla escurra algunas horas.
Bebe el jugo 2 veces al día.
Sopas
Las sopas en cualquiera de sus presentaciones son eficaces para la tos, puedes agregarle un poquito de ajo y de jengibre para fortalecer el sistema inmunitario.
Estos remedios son fáciles de preparar y con elementos comunes de tu canasta familiar. En caso de que la tos sea constante e incontrolable, es necesario visitar a tu médico para que te brinde orientación.
Conoce un complemento nutricional, rico en diferentes tipos de antioxidantes para el beneficio de tu salud:
Fuentes Haz clic para ver las fuentes:
Inscríbete en el blog para que recibas más información sobre salud y antioxidantes.

lunes, 14 de noviembre de 2016

Tratamiento natural contra el helicobacter pylori


El helicobacter pylori es una bacteria que ocasiona enfermedades como la gastritis, la úlcera e incluso el cáncer gástrico. Su aparición es normalmente durante la infancia y se da en personas que pertenecen a grupos sociales bajos, ya que las malas condiciones higiénicas y el hacinamiento de sus viviendas hacen que la bacteria aparezca con mayor frecuencia y se propague con más rapidez.
Los instrumentos médicos como sondas gástricas, endoscopios y demás, son una de las posibles causas de la aparición del helicobacter pylori, a esta posibilidad se le suma que es una enfermedad que normalmente se transmite a toda la familia por vía oral.

Posibles causas de la infección por helicobacter pylori

El helicobacter pylori puede aparecer por diversos motivos, sin embargo es importante resaltar que el contagio se da entre personas.
Las causas más usuales son:
  • A. Falta de higiene, por no lavarte las manos y vivir en espacios con muchas personas.
  • B. Consumo de agua contaminada.
  • C. Bajo consumo de vegetales y frutas frescas, que generan un desequilibrio de vitaminas, minerales y antioxidantes.
  • D. Consumo de alimentos salados y de carnes curadas.
La mala o poca alimentación, la falta de higiene y la escasez de agua son aspectos característicos de países en vía de desarrollo, por lo cual, estos se convierten en puntos donde se gesta con mayor abundancia la bacteria del helicobacter pylori.

Tratamientos naturales contra el helicobacter pylori

Los tratamientos naturales son de alta importancia en el tratamiento de muchas enfermedades, los beneficios que encuentras en algunos alimentos sirven para mejorar, eliminar o tratar enfermedades, entre ellas, la bacteria del helicobacter pylori.
Te mostraremos distintos alimentos, frutas, verduras y vegetales que van a ayudarte en el tratamiento de esta bacteria, por lo cual debes incluirlas dentro de tu dieta diaria:

El arándano

Actúa como antibiótico y protege la mucosa gástrica de los daños que ocasiona el helicobacter pylori, ayudando al tratamiento de la gastritis. De esta manera podrás evitar que la bacteria del helicobacter pylori ataque tu organismo.

El brócoli

Es un alimento que disminuye el riesgo del cáncer de estómago. Si consumes brócoli diariamente, disminuirán los efectos producidos por el helicobacter pylori, pues este es un potente antioxidante y antiinflamatorio. El brócoli tiene la capacidad de reducir la inflamación gástrica.

La manzanilla

Actúa en la acidez estomacal disminuyendo la inflamación gástrica. En Laboratorio, su aceite esencial ha logrado combatir el helicobacter pylori.
Estas preparaciones debes consumirlas durante 8 semanas, para que obtengas resultados importantes para eliminar la infección por helicobacter pylori o evitar que esta aparezca.
Conoce un complemento nutricional, rico en antioxidantes, que equivale a que consumieras los 7 platos diarios de frutas y verduras que recomienda la Organización Mundial de la Salud:
Fuentes (Haz clic para ver las fuentes:
Inscríbete en el blog para que recibas más información sobre salud y antioxidantes.

domingo, 6 de noviembre de 2016

Remedios caseros para el acné


El acné es una enfermedad de la piel y no es falta de aseo. Se origina por la inflamación de algunas células. Es más común durante la adolescencia y en personas con piel blanca. (Consulta: ¿Qué es el acné?)
Hay variedad de tratamientos para el acné: desde cremas medicadas, hasta la extirpación quirúrgica. Sin embargo, puedes utilizar tratamientos naturales y fáciles de preparar, para controlar el acné.
Si comienzas una rutina diaria para cuidar tu piel con cremas, jabones, exfoliantes, balanceas tu alimentación y haces ejercicio, puedes mejorar la salud de tu piel.(ver Cuidados para evitar el acné)
¿Cuáles son los tratamientos más comunes para el acné?
Cuando acudes a un dermatólogo, te puede sugerir 2 tipos de tratamiento:
  • Tratamientos tópicos: son los que se aplican directamente en la zona afectada de la piel.
  • Tratamientos sistémicos; son los que se emplean para beneficiar todo el cuerpo, porque la enfermedad atacó todo el organismo. Utiliza antibióticos y anovulatorios (pastillas anticonceptivas).
Sin embargo, puedes elaborar algunos remedios caseros para prevenir el acné o como complemento a su tratamiento:

Baño de vapor

El acné puede ser causado por una infección que se genera cuando se taponan los poros. 
El vapor hace que se dilaten los poros, lo que evita la infección. Al ducharte, abre el agua caliente hasta que el cuarto de baño se llene de vapor o pon a hervir una olla con agua y cuando esté caliente, acerca tu cara para recibir el vapor, teniendo cuidado de mantener una distancia prudente para evitar quemarte. Puedes utilizar una toalla para mantener encerrado el vapor.

Mascarillas para el acné # 1

Aprovecha los beneficios de la leche y la avena para limpiar tu piel y reducir la inflamación que se producen con la aparición de barros y espinillas.
  1. Mezcla tres (3) cucharadas de avena en 1/2 taza de leche caliente.
  2. Bate ambos ingredientes hasta lograr una mezcla homogénea.
  3. Deja que se enfríe totalmente la mezcla.
  4. Lava muy bien tu piel. 
  5. Aplica la mascarilla, déjala actuar por 15 minutos y retírala con agua fría.

Mascarilla para el acné # 2

El té verde es un potente antioxidante y complementarlo con miel de abejas, puede ayudarte a quitar esos molestos barros de tu piel.
  1. Sirve 1 taza de agua.
  2. Agrega 1 bolsita de té.
  3. Ponlo a hervir durante 1 minuto.
  4. Cuando se enfríe un poco agregas la miel.
  5. Lava muy bien tu piel

Aplica la mezcla en tu cara con un algodón y luego retírala con agua fría para que no quede ningún residuo de la mascarilla en tu piel.

Mascarilla para el acné # 3

El aloe vera, también llamado sábila, es altamente conocido por sus propiedades curativas y anti-inflamatorias. Sólo basta con que extraigas la pulpa de la sábila y la apliques sobre las áreas afectadas con acné, déjala reposar unos minutos y luego retírala con abundante agua.
Puedes usarla dos veces al día.
Mascarilla para el acné # 4
El yogurt, la avena y la naranja son la combinación perfecta para sanar los molestos barritos.
  1. Mezcla 2 cucharadas de yogur natural.
  2. Agrega 2 cucharadas de harina de avena.
  3. Tritura la cáscara de 1 naranja.
  4. Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea.

Por lo menos 2 veces a la semana, aplica la mascarilla sobre el rostro, mínimo 15 minutos, 
Utiliza estas mascarillas preferiblemente durante la noche, para que tu piel absorba por completo los nutrientes de cada uno de los ingredientes. Puedes aplicarlas en cualquier zona afectada por el brote de barros: el rostro, la espalda, los brazos o donde se presenten.
Conoce un producto rico en diferentes tipos de antioxidantes, con el que se ha tenido grandes resultados:
Fuentes (Haz clic para ver las fuentes:
Regístrate en el blog para recibir más información sobre los beneficios de los antioxidantes.

¿Cómo evitar el acné?


Para saber cómo evitar el acné, es necesario que sepas que el acné es una enfermedad que se caracteriza por la aparición de granos en la piel.
Se presenta normalmente durante tu paso por la adolescencia, sin embargo mujeres y hombres maduros también pueden llegar a padecerlo.(Ver: ¡Qué es el acné?)

¿Cómo son las lesiones que aparecen cuando tienes acné?

La principal característica del acné, es la aparición de los llamados “granos” o “espinillas”, que son poros de grasa rellenos se sebo, restos de piel y queratina.

Pueden estar cerrados y de color negro: son las espinillas.

Cuando la piel crece alrededor del orificio y lo tapa, son blancos.

Cuando se inflama la lesión, aparece el barro o grano, se enrojecerse y es doloroso, lleno en su interior de pus y con el riesgo de que se formen nódulos o quistes.

¿Cómo evitar el acné?

Debes tener buenos hábitos de cuidado de tu piel para evitar la aparición del acné o para ayudar a su tratamiento en caso de que ya lo tengas.
Lo primero es identificar tu tipo de piel, para definir el tratamiento:
  • Normal: la piel desarrolla bien su función protectora, se ve saludable, con buena textura, no presenta exceso de grasa ni sequedad, no acumula puntos negros ni blancos.
  • Sensible: es alergénica. Puedes detectarla porque se enrojece, especialmente con algunos cosméticos, cremas solares, mascarillas y productos similares.
  • Grasa: las glándulas sebáceas producen mayor cantidad de grasa, la piel luce extremadamente brillante en las mejilla, el mentón, la nariz y la frente. Este exceso de grasa se acumula como sebo y produce espinillas y barros.
  • Mixta: es la combinación de la piel grasa y de la piel seca. Generalmente forma una T: con exceso de grasas en la frente, la nariz y el mentón, mientras que las mejillas lucen secas.
  • Seca: se ve hidratada, opaca y sin vida, luce agrietada y es propensa a convertirse en piel alérgica. La piel seca absorbe la totalidad de hidrantes que se le aplica. Requiere de cuidado especial y constante.
Para mantener tu piel limpia y si acné, sigue las siguientes recomendaciones:
  • Consulta con un dermatólogo para que clasifique tu tipo de piel y te prescriba el tratamiento más adecuado de acuerdo para el acné.
  • No te automediques porque puede intensificarse la enfermedad.
  • Utiliza siempre bloqueador, de acuerdo con el tipo de piel que tengas. Este es necesario para protegerte del contacto directo con el sol y de la luz artificial.
  • Lávate la cara por lo menos dos veces al día: en la mañana y en la noche, con jabones faciales, medicados según tu tipo de piel.
  • Utiliza crema hidratante para que tu piel luzca más descansada.
  • Hazte una limpieza profunda cada quince días, esto ayudará a reducir las células muertas y la grasa acumulada en tu cara, hombros y espalda, para que no se propague la infección.
  • Haz ejercicio regularmente, esto te ayudará a controlar el estrés y eliminar las toxinas.
  • Lleva una dieta balanceada.
  • Pon atención a tus niveles hormonales porque su descontrol también genera acné.
El acné no sólo aparece por falta de aseo, es una enfermedad que debe tratarse para prevenir cicatrices en tu piel. Además consume productos como este, ricos en diferentes antioxidantes, que te ayudará a cuidar tu piel, a que se vea sana y joven:
Fuentes Haz clic para ver las fuentes:
Inscribete en el blog para recibir más información sobre los beneficios de los antioxidantes.

sábado, 5 de noviembre de 2016

Trucos para evitar el estrés


Te preguntas ¿cómo evitar el estrés? Entonces te contaremos algunos trucos para evitar el estrés e identificar las característica de cada una de sus fases.
Vale la pena profundizar en el tema del estrés porque afecta aspectos físicos, emocionales y mentales, de las personas.
Las relaciones de quienes sufren estrés se debilitan: la familia, el trabajo, la relación de pareja y la relación consigo mismo.
El origen del estrés, está ligado al medio que rodea a la persona y es totalmente subjetiva la forma en la cual cada uno lo asume.

Fases del estrés

El estrés no llega como un relámpago, de un momento a otro, hay señales de alerta que te indican su aparición.
El estrés tiene 3 etapas:
  1. Etapa de alarma: cuando tienes una situación de presión por un trabajo duro, una discusión con tu pareja o un problema mientras conduces, y sabes cómo abordarlo y lo haces sin desesperarte. Cuando sabes elegir cómo resolver la situación, tomas conciencia sobre el estrés y esa es la manera de sobrepasar la etapa de alarma.
  2. Etapa de resistencia: es cuando repites siempre los mismos problemas que se presentan en la etapa de alarma, buscas una solución, pero no la encuentras, lo cual hace que todo se convierta en un círculo vicioso que te produce un constante agotamiento y temor a fracasar. 
  3. Etapa de agotamiento: es la fase más alta del estrés. Se caracteriza porque te sientes agotado, deprimido y ansioso, estos síntomas pueden aparecer de manera separada o simultánea, el estado de ánimo no se restauran con el sueño. Quien padece estrés en etapa de agotamiento, siente como si siempre fuera a tener ese cansancio que no lo deja pensar ni actuar de manera clara y correcta.

Y ahora sí … ¿cómo puedes evitar el estrés?

El ejercicio físico y el reposo, la alimentación, el contacto con la naturaleza, el tiempo libre, la planificación del tiempo, objetivos y actividades, son la manera para que evites el estrés:
  • El ejercicio físico impide que los síntomas del estrés te ataquen con fuerza. El ejercicio, contribuye con la salud de tu corazón, hace que la circulación sanguínea mejore, reduce los altos niveles de colesterol, relaja los músculos, entre otros beneficios. Cuando tu interior funciona bien, tu exterior y tu relación con los demás también mejora. Además distrae tu mente de lo que te genera el estrés.
  • El reposo es uno de los hábitos fundamentales que te permite recuperarte del cansancio físico, por eso regularmente debes sacar un tiempo para descansar y dormir. Debes desconectar tu mente de lo que te genera el estrés.
  • La alimentación debe ser balanceada. Come saludable,no te excedas. De esta manera tu organismo no se va a sentir liviano y tranquilo para desempeñar todas las labores cotidianas. Comer mucho hace que te sientas agotado por el proceso de digestión.
  • El contacto con la naturaleza es muy importante para prevenir el estrés. El paisaje, los sonidos del agua, las aves y otros animales, interactuar con tranquilidad en zonas verdes, hacen que cambies tu rutina, que tu mente deje de pensar en los problemas.
  • El tiempo libre te permite pensar en ti y en tus necesidades. Dedica tiempo para alejarte de actividades que estén ligadas a tus responsabilidades, camina, corre, visita a tus mejores amigos, vete de paseo, has cosas que se salgan de tu rutina y te llenen de energía para empezar con tu trabajo después de un merecido descanso.
  • Planificar el tiempo te permite hacer todo lo que quieres. Organiza tu agenda y pon dentro de tus prioridades salir a comer con tu pareja un día martes, ir a cine un día jueves, tendrás tiempo para hacer todo, para pensar en todo, solamente organizando tu tiempo, poniéndote objetivos y actividades concretos.
Evita el estrés con un control total de tu tiempo y tus pensamientos. Para evitar el estrés, toma pausas activas, cierra los ojos y deja que las cosas sucedan. Apresurarte y tratar de dar soluciones inmediatas a lo que no lo tiene, hará que colapses y no encuentres un orden para tus acciones.

Conoce un producto rico en diferentes antioxidantes naturales que te ayudan a serenarte, a conciliar el sueño a regenerar las células dañadas por el agotamiento y el estres oxidativo que este produce:
Fuentes Haz clic para ver las fuentes:
Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal
SciELO Chile - La biblioteca científica

Para recibir más información sobre antioxidantes, salud y bienestar, inscríbete al blog.

viernes, 4 de noviembre de 2016

5 jugos antioxidantes


Consumir jugos con frutas ricas en antioxidantes es una manera fácil de alimentarte saludablemente.
La contaminación ambiental, las infecciones, el consumo de oxígeno y los diferentes procesos metabólicos, producen radicales libres, que oxidan tu cuerpo.
Los antioxidantes convierten los radicales libres en moléculas estables y beneficiosas para tu salud, que previene y revierten el envejecimiento y la aparición de enfermedades degenerativas.
La Organización Mundial de la Salud recomienda consumir entre 6 y 7 porciones diarias, de frutas, legumbres y verduras, para obtener los requerimientos diarios de antioxidantes, sin embargo no es fácil hacerlo. Como los antioxidantes son tan necesarios para tu cuerpo, debes encontrar formas creativas para suministrar las cantidades requeridas por tu organismo.
Los siguientes jugos están elaborados con frutas que poseen altos contenidos de antioxidantes, lo que te ayudará con la meta diaria requerida.

Jugo de manzana, fresa y frambuesa

Este jugo antioxidante, además de ser delicioso, te ayuda a mantener la juventud de tu piel, reduce la retención de líquidos, mantiene como nuevas tus células y protege la salud del corazón. 
Reúne los siguientes ingredientes y no dudes en probarlo:
  • 2 manzanas rojas
  • ½ taza de fresas
  • 225 gramos de frambuesas
  • 1 vaso de zumo de naranja
  • Agua al gusto
Preparación:
Lava y corta en pequeños trozos las manzanas y las fresas.
Exprime las naranjas.
Vierte todos los ingredientes en la licuadora y mézclalos durante unos segundos.
Si quieres tomarlo bien frío, agrega hielo picado.

Jugo de uva, fresa y ciruela

Este delicioso jugo, con propiedades anticancerígenas, también protege tu corazón, es neuroprotector y antiinflamatorio, debido al potente antioxidante llamado resveratrol que se encuentra en las uvas de esta deliciosa receta: 
Ingredientes:
  • 1 taza de uvas con su cáscara y semillas
  • ½ taza de fresas, sin hojas
  • ½ taza de ciruelas
  • ¾ de agua pura
  • Miel al gusto
Preparación:
Mezcla bien todos los ingredientes en la licuadora.
No cueles el batido y consúmelo.
Puedes tomarlo en ayunas por las mañanas o por la tarde. No consumas ningún otro alimento hasta media hora después beber el jugo.

Jugo de tomate, pimentón y apio

Este jugo es rico en carotenos y en licopenos, antioxidantes que protegen tu cuerpo de diferentes tipos de cáncer, entre ellos el de estómago, mama, colon, esófago, páncreas, vejiga y pulmón.
Ingredientes:
  • 6 Tomates pequeños
  • ½ Pimentón rojo
  • 1 Tallo de apio
  • 1 Limón
  • Agua al gusto
  • Hielo para servir
Preparación:
Parte el limón y exprime su jugo.
Pon los ingredientes en la licuadora y bate hasta desaparecer grumos.
Cuela y sirve con hielo.
Toma este jugo por lo menos tres veces por semana.

Jugo de kiwi y aguacate

El aguacate y el kiwi son frutas ricas de antioxidantes que ayudan a mantenerte sano, reduce el estreñimiento e hidrata tu piel para que luzcas radiante.
Ingredientes:
  • 2 kiwis
  • 1 aguacate
  • 2 limones
  • Agua al gusto
Preparación:
Pela el aguacate y el kiwi.
Lleva todos los ingredientes a la licuadora.
Bate por unos minutos y sirve el batido con hielo.
Puedes tomarlo 3 veces a la semana.

Jugo de tomate y apio

El tomate cuenta con una gran cantidad de licopeno, sustancia que ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer. También se caracteriza por retardar el envejecimiento celular y reducir el riesgo de enfermedades cardio-vasculares.

Ingredientes:
  • 3 tomates maduros
  • 1 tallo de apio
  • sal y pimienta
Preparación:
Pela los tomates, córtalos y lícualos con el tallo de apio.
Cuando esté listo, sazona con sal y pimienta, Consúmelo de inmediato.
Para que conozcas más frutas, verduras y vegetales que son poderosos antioxidantes lee: las 5 frutas con más antioxidantes y alimentos con alta concentración de antioxidantes.

También puedes consumir el siguiente producto rico en diferentes antioxidantes que te ayuda a consumir los requerimientos diarios de antioxidantes tomando el producto directamente, mezclado en agua o en alguno de estos jugos:

Fuentes Haz clic para ver las fuentes:
Recibe más información sobre antioxidantes, salud y bienestar, inscribiéndote al blog.