miércoles, 4 de enero de 2017

Tratamiento natural para controlar el colon irritable


El síndrome del intestino o colon irritable no es una enfermedad como tal, es un conjunto de trastornos funcionales de tu intestino y se caracteriza por dolor abdominal recurrente, hinchazón abdominal y alteraciones en la frecuencia y consistencia de tus deposiciones.
Hay muchos tratamientos que puedes poner en práctica si tienes colón irritable e incluso debes cambiar algunos hábitos para que las incomodidades. Los cambios de estilo de vida son fundamentales en estos casos.
Te contamos algunas medidas que puedes tomar:

Ejercítate regularmente

Muchas investigaciones aseguran que el síndrome del colon irritable se relaciona en gran medida con trastornos como la ansiedad o el estrés, por eso es fundamental que hagas ejercicio para que tu salud mental esté muy bien.

Balancea tu alimentación

La alimentación es fundamental en el tratamiento del colon irritable. Evita alimentos y bebidas que estimulen el intestino, como la cafeína, el té o las bebidas de cola. Te recomendamos elegir alimentos preparados a la plancha o al vapor, en vez de consumirlos fritos.

Come despacio y mastica bien

Ingiere comidas en porciones más pequeñas. Masticar varias veces hace que tu estómago pueda digerir mejor los alimentos.

Incrementa la fibra en tu alimentación

En el tratamiento del colon irritable puedes presentar estreñimiento o diarrea. Si tu caso es de estreñimiento es ideal que incluyas en tu dieta:
  • Lechuga
  • Acelga
  • Zanahorias crudas
  • Espinaca
  • Manzanas
  • Plátanos
  • Pan y galletas integrales.

Organiza los horarios

El cuidado de tu sistema digestivo requiere de una organización en los tiempos que destinas para las comidas. Trata de comer cada dos o tres horas, en porciones pequeñas y siempre en horarios similares para que tu cuerpo lo asimile bien.
Otra manera de controlar tu organismo es tratar de ir al baño en el mismo horario.
Si constantemente te sientes en situación de estrés y además presentas la sintomatología del colon irritado, existe una importante relación entre ambas. Trata de relajarte, respirar profundamente y alejarte de esos momentos de tensión para que paulatinamente mejoren los síntomas del colon.
La Organización Mundial de la Salud, recomienda que todas las personas consuman antioxidantes. Un adulto debe consumir alimentos con una capacidad antioxidante entre 3.000 y 5.000 unidades ORAC (medida para valorar la capacidad que tiene un antioxidante de atrapar radicales libres), lo cual encuentras entre 6 y 7 platos de frutas, verduras y vegetales. 
Conoce un complemento nutricional, rico en diferentes tipos de antioxidantes naturales y fibra, por lo que tiene grandes beneficios si tienes problema de colon:
Inscríbete en el blog para que recibas más información sobre salud y antioxidantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La información que se comparte debe ser en términos constructivos, bajo ninguna circunstancia podrá referirse de forma agresiva, descalificadora o negativa a ninguna persona o empresa. Los comentarios de tipo político están prohibidos. los invito a construir bienestar y salud.
RCC