4 jugos que limpian el colon
Existen jugos que te permiten mejorar la condición del colon irritable, reducir sus síntomas y mantenerlo limpio. Consumirlos es muy beneficioso para tu salud, sin embargo, es importante que lleves una dieta balanceada, así podrás tener mayores resultados para mejorar tu calidad de vida.
El síndrome del colon irritable es un trastorno gastrointestinal que hace que se presenten variados síntomas como inflamación y dolor abdominal.
El colon es la parte del sistema digestivo que se encarga de separar el agua y la sal de los desechos sólidos que expulsa tu cuerpo. Si esta separación no se lleva a cabo de manera correcta, el colon se puede convertir en una verdadera molestia.
Los jugos para limpiar el colon tienen 2 importantes beneficios para tu organismo: el primero de ellos, es que te ayuda a mantener el colon saludable y el segundo, es que al emplear formas naturales para su limpieza, no estás llenando tu cuerpo de toxinas.
Toma atenta nota y aprende a preparar estos jugos que te enseñaremos a continuación:
Jugo de manzana
Para la limpieza del colon, uno de los jugos que más te recomendamos es el de manzana, ya que te brinda beneficios como mejorar las funciones hepáticas, descomponer las toxinas y favorecer los movimientos intestinales. Además ayuda a desinflamar por ser rica en antioxidantes.
- Selecciona dos o tres manzanas, pueden ser verdes o rojas, según tu gusto.
- Licualas con un poco de agua.
- Sirve el jugo.
Puedes beberlo hasta tres veces al día, después de cada comida.
Jugo de naranja
El jugo de naranja es muy bueno para el estreñimiento, uno de los síntomas principales del colon irritable, además es rico en antioxidantes naturales.
- Selecciona cinco o seis naranjas frescas y lábalas.
- Exprímelas, no les pongas azúcar.
Tómalo dos veces al día, la primera en el desayuno y la segunda en la tarde. Si consumes la naranja entera, su fibra te ayudará muchos más a regular las funciones del colon.
Jugo de papaya y manzanilla
La papaya y la manzanilla te ayudan a desinflamar, a aliviar el dolor y la hinchazón. La papaya es una de las frutas más digestivas, lo que te hará sentir mejor.
- Parte tres rodajas de papaya y pelalas.
- Agrega una bolsita de té de manzanilla y una de té de menta.
- Ponle unas gotitas de limón.
- Endulza con miel al gusto.
- Agrega un vaso de agua.
- Licua todos los ingredientes.
Toma este delicioso jugo todos los días al levantarte.
Jugo de salvado de trigo
Este jugo es un potente regulador intestinal, ayudará a desinflamar tu colon gracias a la fibra y los antioxidantes que contiene.
- Selecciona dos o tres manzanas y lábalas.
- Lículas en un poco de agua.
- Mezcla en el el vaso una cucharada de salvado de trigo.
Bébe el jugo hasta tres veces a la semana, inmediatamente después de haberlo preparado.
Ensaya con estas diferentes preparaciones e identifica cuáles te proporcionan mayores beneficios en el colon.
La alimentación es fundamental para una salud integral. Investigaciones y testimonios de pacientes, han demostrado que el consumo de antioxidantes ayuda a mejorar el funcionamiento de tu colon y mejora tu calidad de vida.
La Organización Mundial de la Salud, recomienda que todas las personas consuman antioxidantes. Un adulto debe consumir alimentos con una capacidad antioxidante entre 3.000 y 5.000 unidades ORAC (medida para valorar la capacidad que tiene un antioxidante de atrapar radicales libres), lo cual encuentras entre 6 y 7 platos de frutas, verduras y vegetales.
Conoce un complemento nutricional, rico en diferentes tipos de antioxidantes naturales por lo que puede ayudar al buen funcionamiento del colon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La información que se comparte debe ser en términos constructivos, bajo ninguna circunstancia podrá referirse de forma agresiva, descalificadora o negativa a ninguna persona o empresa. Los comentarios de tipo político están prohibidos. los invito a construir bienestar y salud.
RCC