Cómo controlar la ansiedad
La ansiedad es una respuesta emocional que presentas ante algunas situaciones que percibes como amenazas, aunque en realidad no lo sean. Cuando estos pensamientos son excesivos y frecuentes, esa ansiedad se vuelve nociva.
Si sientes temor repetitivamente, te dan ataques de pánico o te da mucho miedo ser juzgado por los demás, puede ser un cuadro de ansiedad, por lo que es bueno que consultes con tu médico para que te haga un completo diagnóstico y te determine el tipo de ansiedad tienes.
El profesional te puede recetar algunos medicamentos ansiolíticos o recomendarte algunas sesiones de psicoterapia para enseñarte cómo controlar tus temores y te sientas mucho mejor.
Con base en la psicoterapia, te queremos compartir algunos ejercicios que puedes realizar para controlar la ansiedad.
Acepta la ansiedad
¿Has escuchado que algunas personas dicen “el primer paso es la aceptación”?, bueno, no te preocupes pensando que es algo grave y que tú puedes o no tenerla. Todas las personas presentan niveles de ansiedad, el problema real es su persistencia, grado y efectos en tu organismo.
Cuando no aceptas las cosas, activas una especie de crítico interior que te juzga todo el tiempo.
Aplica la regla de los 2 minutos
Algunos estudios psicológicos aseguran que una de las cosas que aumentan el estado de ansiedad es saber que tienes tareas pendientes, pero lo que consume mucha energía no son las actividades en sí, sino el recordatorio constante de que debes hacerlas.
Entonces, si tienes una tarea que no toma más de 2 minutos en realizar, hazla en ese momento, si no tienes tiempo escríbela en tu agenda para que no la olvides.
Enfrenta tu ansiedad
Muchos tipos de ansiedad como las fobias son tratadas con terapia cognitiva – conductual. Por ejemplo, si tienes fobia a los gérmenes, enfréntate a estar más de 20 minutos con las manos llenas de tierra. Al ver que no sucede nada de lo que imaginabas, los niveles de ansiedad bajarán notablemente.
Realiza actividad física
Un estudio realizado en la Universidad de Princeton, descubrió que la práctica regular de actividad física hace que el cerebro resista mejor las situaciones que generan ansiedad. Es recomendable que realices ejercicio por lo menos 4 veces por semana. Hay estudios preliminares que afirman que los aeróbicos tienen efectos calmantes.
Relájate y respira
Las técnicas de meditación son muy buenas para combatir la ansiedad, te ayudan a estar tranquilo y, si estás en terapia, pueden mejorar los resultados.
No tienes que estar en tratamiento médico por cuadro de ansiedad para realizar estos simples ejercicios. Estos también te ayudan a tener el control en momentos de tensión.
La alimentación desvalanceada pueden reforzar los síntomas o ser una de las causas de la ansiedad.
La Organización Mundial de la Salud, recomienda que todas las personas consuman antioxidantes. Un adulto debe consumir alimentos con una capacidad antioxidante entre 3.000 y 5.000 unidades ORAC (medida para valorar la capacidad que tiene un antioxidante de atrapar radicales libres), lo cual encuentras entre 6 y 7 platos de frutas, verduras y vegetales.
Conoce un complemento nutricional, rico en diferentes tipos de antioxidantes naturales, por lo que puede reducir tus síntomas de ansiedad:
Fuentes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La información que se comparte debe ser en términos constructivos, bajo ninguna circunstancia podrá referirse de forma agresiva, descalificadora o negativa a ninguna persona o empresa. Los comentarios de tipo político están prohibidos. los invito a construir bienestar y salud.
RCC