domingo, 25 de septiembre de 2016

Los antioxidantes te ayudan a mantener tu hígado sano
El hígado es uno de los órganos de mayor tamaño de tu cuerpo, entre sus funciones específicas están: almacenar glucógeno, que es la principal materia prima para la producción de energía al interior de las células y eliminar toxinas.
Las hepatopatías son enfermedades que se originan en tu hígado e impiden que este pueda funcionar correctamente, causando perjuicios a tu salud. Las causas principales de las enfermedades que se producen en el hígado son:
  • El consumo excesivo de alcohol.
  • La intolerancia hereditaria a la fructosa.
  • Insuficiencias cardíacas.
  • Leucemia.
El consumo de antioxidantes tiene los siguientes beneficios:
  • Disminuye el riesgo de daño en el tejido hepático, que tiene capacidad de regeneración celular. Sin embargo, las enfermedades hepáticas (Lee: 6 enfermedades que se producen en el hígado) hacen que el tejido hepático se debilite, reemplazándolo por tejido fibroso compuesto por grasa, que hace que aparezcan enfermedades, entre ellas, la cirrosis.
  • Reduce el riesgo de sufrir complicaciones y síntomas, en caso de ya haber adquirido alguna enfermedad en el hígado.
  • Reduce el estrés oxidativo, que es el encargado del envejecimiento acelerado de tu hígado y de tu cuerpo en general, causado por los radicales libres.
  • Contribuye con la reducción de la inflamación del hígado, que se caracteriza principalmente por el agrandamiento y ensanchamiento del órgano, que puede hacer aparecer síntomas como distensión abdominal, cambio de color en las heces o en la orina y sensación de pesadez, entre otros.
Los antioxidantes, los encuentras principalmente en alimentos como: el té negro, la uva, el salmón, las espinacas, los frutos secos y muchos otros.(Lee: Alimentos con alta concentración de antioxidantes y Las 5 frutas con más antioxidantes). Su consumo te permite llevar una vida más sana y reducir el riesgo de padecer enfermedades del hígado como el cáncer, las hepatitis A, B y C, la cirrosis y otras más.
Fuentes
Te invitamos a inscribirte en el blog para recibir más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La información que se comparte debe ser en términos constructivos, bajo ninguna circunstancia podrá referirse de forma agresiva, descalificadora o negativa a ninguna persona o empresa. Los comentarios de tipo político están prohibidos. los invito a construir bienestar y salud.
RCC