jueves, 22 de septiembre de 2016

¿Cómo limpiar el hígado de manera natural?



Tu hígado es el encargado de mantener limpio todo tu cuerpo, libre de toxinas y residuos generados por alimentos procesados, químicos y alcohol. Su principal función es intervenir en los procesos metabólicos de los carbohidratos, las proteínas y las grasas (Lee: Conoce 6 enfermedades que se producen en el hígado).
Te recomendaremos 4 simples trucos que te ayudarán a tener tu hígado desintoxicado:

1. Limón

Es antiséptico, su consumo te ayuda a eliminar gérmenes, virus y bacterias presentes en tu cuerpo. También es un poderoso antioxidante que te ayuda a contrarrestar la acción de radicales libres, reduciendo el riesgo de células cancerígenas y otras enfermedades producidas por el estrés oxidativo.
Te recomendamos tomarlo diluido en un poco de agua todos los días, puede ser en la mañana en ayunas o en la noche antes de dormir.

2. Consume agua

El agua te permite eliminar toxinas que tu cuerpo almacena diariamente, además, te mantiene hidratado y su consumo es altamente saludable. Tomar un vaso de agua en ayunas diariamente, te permite eliminar los residuos tóxicos que adquieres durante la noche.
Te recomendamos tomar agua con regularidad durante el día. Cambiar el consumo de bebidas azucaradas por agua, te ayudará a disminuir el riesgo de enfermedades como la diabetes y la obesidad.

3. Haz sesiones de sauna

La eliminación de toxinas también es posible a través de la sudoración, esta medida mantiene tu cuerpo limpio y tu piel reluciente, gracias a la eliminación de células.
Te recomendamos, antes de iniciar la sesión de sauna, hacer actividad física durante 10 ó 15 minutos y consumir unos 4 vasos de agua, para que tu cuerpo entre caliente e hidratado y pueda recibir mejor el calor del sauna. También es importante que empieces con un tiempo mínimo de sauna y alargarlo máximo hasta 20 minutos.

4. Diente de león

El consumo de esta planta te ayuda a limpiar el hígado y todo tu organismo, sirve como laxante, aumenta la eliminación urinaria durante su tiempo de consumo y es depurativa, hace que tu cuerpo se libere de elementos tóxicos.
Te recomendamos hervir aproximadamente 30 gr de esta planta en un litro de agua y tomar esta infusión 2 veces al día, en la mañana y en la noche.
El hígado metaboliza los alimentos, almacena energía y elimina toxinas. Consumir un producto rico en antioxidantes ayuda a mantener limpio tu hígado: 
Fuentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La información que se comparte debe ser en términos constructivos, bajo ninguna circunstancia podrá referirse de forma agresiva, descalificadora o negativa a ninguna persona o empresa. Los comentarios de tipo político están prohibidos. los invito a construir bienestar y salud.
RCC